Nació en Martínez provincia de Buenos Aires, Argentina. Asistió a la escuela primaria y secundaria en El instituto 20 de junio de san isidro, Escuela de arte Manuel Belgrano y Prilidyano Pueyrredón, Taller de Beti Alonso al que concurrí fue fundamental en mi formación artística. Fernando García Curten es un escultor creador de almas libres Fue su maestro y después de un tiempo construyó su taller y es donde todo concepto luego de diferentes análisis culturales, éticos, sociales y por supuesto gráficos toman forma.
En una conversación con Gustavo Herrera nos habla de "ser fiel a una idea, ser consecuente" Al ver su muestra retrospectiva, podemos observar el recorrido desde una búsqueda desde la técnica, hacia una comunicación con el exterior. Una marcada necesidad de que esta búsqueda artística, que lo constituye como ser humano, pueda transmitirse a un otro, a quien convocar y atrapar no solo desde el estudio y virtuosismo técnico, sino también desde la conexión emocional y energética que logra a partir de la dedicación a esta busqueda íntima a lo largo de tantos años de trabajo. En la primer parte de la obra muestra un recorrido visual claro, una fuerte necesidad de contar, sin alejarse de la academia, componiendo desde el color, la forma y la línea. La línea es la q compone y da forma en esta etapa En una segunda etapa, rompe la estructura formal, la línea que enmarca y da forma tiene menor importancia y compone desde el color. De esta forma, la necesidad de contar queda en un segundo plano, desarrollando un hacer por el placer mismo de hacer, desde un caos ordenado, en el cual cada elemento esta ubicado donde debe estar, formando una composición exquisita. La tercera etapa de su obra rompe totalmente con la figuración, transforma la estructura desde un espacio visceral. Desde allí explora su mundo interior, plasmando en la obra aquello que el mundo exterior no muestra y el artista vuelve visible. En palabras del propio artista, en esta búsqueda hay un 70% de estructura, que resuelve las ansiedades a la hora de expresar y lo restante es liberar, desde esa estructura, ese manejo del lenguaje pictórico tan particular es desde donde surge la fuerza y belleza de su obra y la tan necesaria y admirable coherencia que podemos observar en cada uno de los trazos que lo definen como artista. Sebastian Romania artista plástico
a